Cuando lo que miro no me gusta...



 
Sofía era una niña brillante, o lo que yo entiendo como brillante: era divertida, su presencia y su risa contagiosa era suficientes para tu sentirte mejor, y así lo reconocía casi todo el mundo a su alrededor. Andaba segura de sí misma, desafiando los obstáculos de la vida con una templanza de maestría...
Era un ser tranquilo, amoroso, bondadoso y terrenal. Todo el mundo se quedaba maravillado por la fragancia que desprendía al andar, y su mirada te transportaba a un mundo de magia..
 
 
 
 
 
 
Pero no todo era magia para ella. 
 Otra realidad había en el interior de Sofía,  algo más gris, triste y silencioso.
Lo que ella veía cuando se miraba en el espejo no era tan luminoso, esa era su triste percepción. Dudaba de su valía, su autoimagen se distorsionaba y se sentía removida interiormente al mirarse, y dejó de hacerlo. Esa parecía una solución, así no se sentía tan mal y ella ya se lo montaba para cambiar de conversación si sentía que alguien la adulaba..
Así fue pasando el tiempo, evitando mirarse, controlando las conversaciones y desviando miradas reconocedoras.
 Pero al tiempo, esas personas que veían su Luz fueron desapareciendo. Ella lo notó pero no reaccionó. Y cada vez la gente que entraba en su vida parecía tener menos valores, más juicio sobre los demás, menos corazón.. y Sofía empezó a sentirse sola aún estando acompañada. No paraba de preguntarse que qué pasaba en su vida, que todo le iba de mal en peor, no sentía que pudiera confiar en nadie. Se sentía en un charco de agua turbia.
 
 
 
 
Pero como la vida siempre responde a quien quiere evolucionar, "la vida" le trajo a Sofía un ser excepcional. Una mujer-guía, un ser de Luz consciente en un cuerpo, una mujer empoderada.
Una tarde preciosa de otoño, en una de tantas conversaciones que tenían tomando una infusión, Sofía le preguntó:
- Maestra, como es que esta gente ha llegado a mi vida? No me siento bien con ellos pero no tengo a nadie más y me siento tan sola.. que al menos hablo con alguien!
La Maestra, comprendía perfectamente las emociones de su niña, ya que ella había pasado por eso. Le contestó:
- Sofía, cariño, te has planteado que tal vez esas personas sean tú misma? Es decir, expresiones de partes de ti que no reconoces todavía? Recuerda que el Universo desde la Ley del Espejo: esas personas son tu reflejo de tu desamor hacia ti.
Sofía estaba un poco enfadada en silencio, porque no quería que eso fuera verdad, claro.. y entonces, en un intento de desafiar a la Maestra le dijo..
- Vale, entonces si quito de mi vida estas personas, pueden venir otras más acorde a mi manera de ser, no?
- Me temo que precisamente eso funciona al revés.. Cómo te va a querer la gente si tu no te aprecias en lo que eres?
Cómo crees que puedes a traer a gente que viva en la Luz si tu vives en el desamor hacia ti? Porque te tendrían que querer ellos si tu no lo haces?
 
El día que empieces de verdad a sentir que te valoras, que te Amas en todas tus partes, que sientes que vales la pena, que tu Amor hacia ti es lomás importante..y decidas tus pasos desde ese espacio interior.. entonces Serás la Creadora de tu vida!
 
 
Ese es el Secreto.. como es afuera es adentro y es desde dentro que podemos cambiar. Pero si no te responsabilizas de tus decisiones, de tus sentimientos, del poder que cedes afuera, seguirás en la queja y perdiendo el sentido de la Belleza de la Vida! No podrás conocer tu Poder...
 
 
 
 



Lluna plena o pleniluvi, la feminitat pura..




La lluna representa la feminitat per excel-lència i regeix tot el relacionat amb la dona i l'energia femenina de l'Univers: sentiments i emocions, afectivitat i acolliment, nutrició i poder uterí i tot el relacionat amb l'inconscient.  
La lluna plena  ens permet renovar-nos i renéixer, deixar anar tot el que som i començar de nou en aquest nou cicle que es presenta; és un bon moment per buidar-nos i desaferrar-nos de nosaltres mateixos, del que creiem que som, i veure més possibilitats, nous horitzons i noves maneres de fer, potser novedoses per nosaltres. Ens podem reconstruir i probar de ser allò que ens hem cregut que no podem ser. Podem confiar en la Mare Terra i els altres, l'Univers sap què és millor per nosaltres i estem en cada moment on hem d'estar.
Per tant, ens alliberem de persones, conductes, emocions, creences o situacions negatives per nosaltres.
Es una fase de molta energía, convé ser conscient;  ideal per desplegar la nostra creativitat. Implica un moviment invisible que fa ideal promoure's  o publicitar projectes en aquests dies. Mostrar-nos sociables, oberts, sensuals i atractius ens portarà molta obertura i noves possibilitats en el camí.


Rituals ideals a celebrar amb aquesta energía: posar a favor asuntes legals, obtener èxit i beneficis econòmics, potenciar la creativitat i perfeccionament de projectes, magia d'amor i d'augmentar la líbido, desenvolupar més la intuició.


La lluna plena i l'arquetip femení de la Deessa Mare
Deméter

Si la dona aconsegueix sincronitzar-se amb el ritme natural de la vida, estàs en fase de ovulació. Es un moment de sentir-se plena amb tu mateixa, expandir i obrir-te al món sents i validant qui ets; relaciona't, obre't, presenta't, trenca hàbits, senta't la Deessa empoderada i creadora de la teva vida..



 
Ahó!

YO SOY FUERTE...




YO SOY FUERTE... porque conocí y amé mis debilidades
YO SOY BELLA... porque soy consciente de mis defectos
YO SOY SABIA... porque aprendí de mis errores
YO SOY AMOR... porque sentí odio y lo liberé
YO SOY FELIZ... porque he conocido mi tristeza
Yo soy quien soy, plena libre consciente porque aprendí a amarme como soy

Soy portadora de una larga tradición femenina
Soy creadora, artista, mujer
En mi cuerpo vive el símbolo de la serpiente:
el fluir como la sangre de la vida,
el fluir como el agua de la fertilidad,
el fluir como la danza de la creatividad

Mujeres, hermanas,
somos multifacéticas, somos potencia divina
Creamos nuestros cuerpos,
con nuestras manos,
con nuestra inteligencia,
con nuestros corazones.

Somos cultura, arte, expresión del amor.
Somos el perpetuo manantial de la creación.
Somos.






                                                                                                                    Lily Wolfensberger Scherz..